Make up Looks: Deslumbrante en San Valentín

San Valentín está a la vuelta de la esquina y seguro que quieres estar especialmente guapa para la celebración de ese día. Si no tienes mucho tiempo para pensar en ello, a continuación te dejo alguna ideas para ayudarte.

No hay que caer en el error de, por querer estar muy guapas, ponerse tantos adornos y maquillaje que parezcamos drag queens. Está más que demostrado que el exceso de adornos y maquillaje no resulta tan atractivo como la naturalidad y la frescura.


Peinado


Olvídate de abusar de la laca, productos, horquillas... y todo para mantener un peinado imposible. Estarás igual de guapa con un peinado mas sencillo y fácil de mantener, y sin duda vas a estar más cómoda y disfrutando del momento como debe ser. Por no mencionar que el pelo demasiado colocado y enlacado, no resulta natural ni está de moda. Esa es la clave, conseguir que el pelo se vea sano, natural, sedoso y romántico. Además la tendencia está de nuestro lado. Las hondas siempre resultan mas románticas y en su versión más actual, sueltas y deshechas, son más fáciles de crear. Después de hacerte ondas con tu plancha o rizador (cómo más fácil te resulte) date un simple toque de laca teniendo la cabeza boca abajo, después calienta unas gotitas de serum entre los dedos y pásalos por las puntas, sube la cabeza de golpe y lista. Olivia Palermo es una de las fieles a este estilo.




Maquillaje


La clave de este maquillaje está en crear una piel luminosa y golosa pero de forma que no se vea el maquillaje, así que usa muy poco producto, cosa que recomiendo siempre. Puedes usar una prebase con iluminador y tono rosado, para ayudar a mejorar el tono. Céntrate en corregir ojeras y cualquier otra marca que de mal aspecto a la cara con un buen corrector (de tu tono, POR FAVOR!). Un toquecito de base para unificar, sellada con unos toques de polvos translucidos para que dure todo lo necesario y vamos a los detalles. Para las mejillas un tono rosa anaranjado es lo que mas natural resulta, más intenso cuanto más oscura sea vuestra piel. Es importante difuminarlo muy muy bien si no queréis parecer muñecas. Los ojos se avivan con un trazo de eyeliner muy pulido y nunca muy grueso. Esto y un toque de máscara, aunque parezca poco, son suficientes para destacar los ojos, y favorece a todo el mundo. Porque, ¿os habéis fijado que levanta la mirada igual que cuando sonreís? Para los labios, elegiría un efecto mordido en un tono o dos más intenso que vuestro color natural. Podéis averiguar cómo sería este color un poco más intenso mirando el interior de vuestros labios. Y para conseguir el efecto mordido aplicad el labial utilizando un dedo a golpecitos desde el interior hacia afuera.
El toque final y que marcará la diferencia es el iluminador. Elige uno sutil y aplícalo sobre el pómulo y en el centro de este, bajo el arco de la ceja, justo en el centro del parpado sobre el eyeliner y en el borde del labio superior, solo en el centro. Guapísima ¿no?

Ropa

Saca tu lado romántico con sutileza. Enseñar más de la cuenta solo resultará vulgar. Así que busca formas sueltas, con caída  que solo se ciñan en la zona de la cintura. Tejidos ligeros, colores rosas empolvados combinados con negro, gris, nude... Y en cuanto a los accesorios, aquí también, menos es más. No te recargues de ellos y menos aun si escojes piezas grandes. Mejor buscar los destellos sutiles del cristal o el brillo de las perlas.




Espero que todos los días sean para ti San Valentín.

Besos,

Almudena Luengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario