Make up Basics: Todo sobre las cejas

Para muchas personas las cejas son el gran olvidado del rostro. O en peores casos ya las han matado con depilaciones excesivas o formas extrañas... Dar a las cejas la forma, el cuidado y las correcciones adecuadas las convertirán en el gran aliado de nuestras facciones. Las cejas pobladas dan un toque de juventud. Una forma definida con el exterior limpio, enmarca y da protagonismo a la mirada. Y la forma equilibrada, normaliza la expresión y es más elegante.
 Os voy a contar todos los pasos desde la definición de la forma hasta el maquillaje para pasar de este antes a este después.


Forma

En mi caso las correcciones de forma no dicen mucho porque ya tengo la ceja con la forma adecuada a mis facciones pero para las personas que nunca han comprobado su forma marcar los puntos con un lapiz blanco ayuda a ver lo que sobra y lo que falta.
Ayúdate también de un palillo largo para identificar los puntos.
Primero coloca el palillo al borde de la nariz de forma vertical. El lugar donde cruza con la ceja es el punto donde debería llegar en el interior, ni más ni menos. Si es más basta con depilar el exceso. Si es menos se puede rellenar sutilmente con un lápiz de cejas.
Después inclina el palillo sin despegarlo de la nariz de forma que pase por delante de la pupila. El punto donde cruza con la ceja es donde va la parte alta del arco. No debe haber más arcos, ni curvas, solo uno desde el principio hacia el fin. La intensidad del arco depende del gusto, del espesor de la ceja y de la forma natural de esta.
En tercer lugar, y aún sin despegar el palillo de la nariz, inclínalo un poco más hasta que pase por el final del ojo. El lugar donde cruza con la ceja marca donde debería llegar. Si pasa demasiado por debajo de ese punto hace la mirada más caída. Pero si le falta para llegar las cejas se ven muy cortas y poco equilibradas.
Por último, coloca el palillo en horizontal justo debajo de la ceja, en la parte interior. Bien en horizontal, el extremo exterior no debería bajar del palillo. Es la misma situación que antes, si continua por debajo, hace la mirada caída.



Definición

Después de marcar por donde debe llegar nuestra ceja, es hora de eliminar el exceso con depilación, como en la primera foto con pinzas o puedes ser con cera, y definir el contorno.
Para definir el contorno hay que peinar la ceja en una dirección y recortar con cuidado los pelitos demasiado largos. Después peinar en dirección contraria y volver a repasar lo que sobresalga demasiado. Me gusta usar una tijeras sin punta para evitar accidentes.
Si prefieres un look más natural no es necesario que definas tanto el contorno.


Maquillaje

El maquillaje en las cejas sirve para rellenar zonas más claras que el resto o calvitas y también para rellenar el exterior o el interior si hiciera falta. Como podéis ver en fotos anteriores en mi caso es bastante más claro el arco y la parte interior.
A mi me gusta usar sombra y una brocha de cejas, pero también hay pices para hacerlo. En la imagen uso la brocha de cejas de Mary Kay y la sombra de ojos Saddle de Bobbi Brown que es la que he encontrado que mejor y más natural me queda. Bobbi Brown tiene kits de cejas en los que viene un pincelito y 2 tonos de sombras para las cejas pero es bastante más caro que las sombras sueltas y realmente son lo mismo.
Como veis relleno las zonas que os decía y para finalizar pongo un poco de fijador en el cepillo de cejas y las peino.


Aquí tenéis la diferencia. Cambia ¿verdad? Y eso que, como os decía, en mi caso ya están hechos los primeros pasos.


Si os da miedo siempre podéis acudir a un profesional. Los maquilladores profesionales normalmente incluimos el diseño de cejas en nuestros servicios. Y también los esteticistas y peluqueros suelen hacerlo. Os recomiendo que preguntéis entre vuestra gente de confianza para que os den referencias primero, porque una depilación excesiva es muy evidente y tarda mucho tiempo en arreglarse. Además de que es mucho más difícil de disimular que un mal corte de pelo...

Tratamiento

Igual que las pestañas, hay que desmaquillar las cejas. Y si tenéis calvitas, ya sea en las cejas o en las pestañas, es útil usar un serum antes de irse a dormir para fortalecerlas.
Personalmente os recomiendo el Desmaquillante de ojos de Mary Kay que es muy rápido y muy suave con la piel y los ojos. El Serum Regenerador de pestañas y cejas lo estoy probando actualmente, pero puedo decir que los estudios muestran mejoras de densidad y fuerza en 7 de cada 10 personas.





















Espero que os haya sido útil.

Besos,

Almudena Luengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario