Skincare: La hora de la Dieta Antioxidante


Con la primavera en los escaparates y el sol haciendo sus primeras apariciones, aunque aún un poco tímidas, es hora de empezar a preparar nuestra piel para el verano. No solo para conseguir un bronceado bonito y duradero sino para protegerla de los rayos nocivos del sol y prevenir que parezcamos pasas secas dentro de unos años y, más importante aún, prevenir enfermedades muy peligrosas. Aquí os cuento cómo hacerlo gracias a los antioxidantes.
No olvidéis que la piel es el órgano más extendido del cuerpo y nos ayuda a eliminar toxinas, además refleja lo san@s que estamos por dentro.
Así que entre 2 y 3 meses antes de exponernos definitivamente a los rayos nos conviene enriquecer nuestra dieta con antioxidantes exógenos para ayudar a nuestro cuerpo a combatir los radicales libres que van entrando él. Esta clase de antioxidantes son los que no produce nuestro propio cuerpo sino que ingerimos con la comida.
Podemos gastarnos un dineral en pastillas, capsulas, y otros productos, pero la madre naturaleza nos los pone a disposición de forma asegurada y por mucho menos dinero.
Aquí una selección de los alimentos más ricos en antioxidantes (vitaminas E y C y carotenoides) para haceros la compra más fácil:
  • Cualquier cítrico: limones, naranjas, mandarinas, pomelo….
  • Cualquier vegetal y mejor aún si son de hoja oscura, como las espinacas, la rúcula, los canónigos…
  • Zanahorias
  • Tomates
  • Algunos frutos secos: almendras, avellanas, pipas de girasol y nueces. Pero cuidado con estas, pues aunque también son ricas en ácidos grasos Omega 3 que ayudan a reducir el colesterol, también contienen muchas calorías (100gr de almendras contiene 575kcal y 100gr de chocolate con leche 535kcal). Por eso es mejor tomarlos en pequeñas cantidades, por ejemplo como aderezo en una ensalada, y en estado crudo para no añadir más grasas y calorías.
  • Brotes y judías de soja
  • Te blanco
Es mucho mejor tomar todo esto crudo para que mantenga todos los nutrientes que tan bien nos van a venir. Y no olvidéis lavarlos muy muy bien primero o, si podéis permitíroslo, compradlos biológicos. De esta forma nos aseguramos de no ingerir sustancias tóxicas como pesticidas o fertilizantes químicos, que hacen el efecto contrario al que pretendemos.


Por otra parte, como durante el resto del año, recordad seguir bebiendo al menos 1,5 l de agua (la fruta contiene mucha agua también), eliminad la sal de las comidas todo lo posible (8gr de sal retienen en nuestro cuerpo 1l de líquidos), haced ejercicio y tened a mano un buen tratamiento exfoliación, como la micro dermoabrasión de Mary Kay. Todo esto sin duda ayudará a eliminar toxinas, y por tanto que la piel se vea radiante y esté sana y preparada.


Sobra decir que todo esto es un plus para la operación bikini.
Pero recordad, por sana que consigáis tener la piel, los rayos del sol la alcanzarán. Asique no salgáis de casa sin al menos un factor medio, o alto si vuestra piel tiende a quemarse, para también protegerla.


Ya veréis como conseguís un moreno natural y luminoso, sin quemaros o poner en peligro vuestra salud. Yo ya he hecho la prueba el pasado verano y desde luego lo noté.

Espero que me contéis que tal os ha ido al final del verano.


Besos,

Almudena Luengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario