Skincare: Y radiante va la novia!

Si te esta temporada seguro que ya estas investigando sobre los tratamientos para novias en todos los centros estéticos de la zona. Seguro que encontrarás un montón de packs con tratamientos ya determinados pero, ¿sabes si se adapta a ti y a lo que tu necesitas? ¿O te planteas que quizá sea un capricho que en parte no necesitas y a la vez no esta pensado para ti? En esta entrada os dejo una serie de pasos a seguir desde casa que pueden quitarte una preocupación de la cabeza y ayudar a tu presupuesto.




1º ¿Qué quieres tú?


Entre 2 y 3 meses antes empieza a ver que necesitas y lo que quieres realmente. Es tiempo suficiente para subsanar bastantes preocupaciones.

Primero imagínate tu foto perfecta con tu precioso vestido y después céntrate en como estarás tu. Tus manos, tu espalda, tu rostro, tu silueta, tu piel... Anota 5 cosas que te gustaría ver en ti ese día, tanto lo que ya tengas como lo que no.

Después ordénalo en 2 listas: la primera de lo que más importante sea para ti a lo que menos. La segunda de lo que más te cueste en cuestión de tiempo y esfuerzo a lo que menos.

Y ahora con un marcador que se vea bien, ¿hay algo que ya hayas conseguido? Bien! Pues márcalo. Si hay algo marcado enhorabuena! Tienes parte del camino hecho. Sino, no te desanimes, aun queda tiempo para todo.

2º Busca soluciones


Elije de tu lista una de las cosas que queden sin marcar. Vamos a empezar por la que más te cueste y así lo demás será comer y cantar. Ahora piensa que es lo que necesitarías para lograrlo y piensa que aun tienes 3 meses! Un ejemplo podría ser perder un poquito de volumen y para ello una dieta sana y ejercicio pueden hacer que sin gran esfuerzo pierdas unos 5 kilos en ese tiempo.
Otra preocupación frecuente pueden ser las marcas en la espalda, escote o rostro por granitos. Busca un tratamiento que puedas realizar en casa y que haya valorado un experto para que sepas que es el adecuado. Te saldrá mucho más económico y será mucho más efectivo que un solo día de clínica estética.
Así con tu propia lista, céntrate en lo más difícil, busca una forma sostenible de solucionarlo y anota en tu agenda cada paso que debes realizar porque todos los días cuentan.

Después vuelve a tu lista, mira el que indicaste como más importante y haz lo mismo.

Deja para el final el que menos esfuerzo te cueste y menos importante sea.

Piensa la de dinero que estarás ahorrando para otras cosas que disfrutarás más como tu viaje de novios. Y además cuando consigues tener una rutina ya no cuesta tanto y podrás seguir cuidándote fácilmente también después de la boda.

3º Actúa


Ponlo todo en la agenda y al abrirla por las mañanas piensa solo en lo que hayas anotado cada día. Si piensas en el conjunto probablemente te agobies o al contrario te relajes porque hay tiempo. Y si además usas como marca páginas de tu agenda una imagen de algo que te motive, como tu vestido de novia o una foto de una fiesta preciosa, sin proponértelo recordarás todas las mañanas y todas las noches que hay algo que quieres conseguir y que tú puedes hacerlo.

4º Rutina diaria básica


Sin olvidar tus 5 objetivos y sin necesidad de que haya boda a la vista, hay algunas recomendaciones básicas para cuidarse que vienen bien siempre y que seguramente te ayuden con lo tuyo.
  • Descanso de calidad
  • Alimentación variada, natural y en medida.
  • Beber 2 litros de agua
  • Hacer ejercicio habitual
  • Rutina de cuidado de la piel diaria por la mañana y por la noche.

Para terminar, me gustaría dejaros unas imagines de mi fotógrafo de bodas favorito, Gonzalo Infiesta de Parpadeo Bodas. Tanto la fotografía superior como estas de una preboda y muchas más las podéis encontrar en su web. Espero que os sirvan de motivación y que consigáis estar más radiantes aun en vuestra boda.




Besos,

Almudena Luengo

Quizá también te interese:

Descuento en Servicios Profesionales de Maquillaje




1 comentario: