Care your hair: Tratamiento de Keratina

He esperado casi un año para ver los resultados de este tratamiento y poder hablar de él con seguridad, y creo que ya es el momento.
No quiero ser muy técnica porque quizá esa parte ya la podéis conocer en la información que publican los centros de estética y las peluquerías y creo que lo más interesante para alguien que está pensando en hacerse este tratamiento son los resultados. Así que simplemente voy a contar lo que a mi me sucedió y mis impresiones para ayudar a quien necesite tomar una decisión.


En julio del año pasado quise probar un moldeador permanente pero me quemó el pelo. Pasé de tener el pelo liso y bastante sano a un zig zag seco y que se partía a montones al cepillarlo. Pensaba que se me acabaría partiendo todo y quedándome sin pelo. Se me saltaban las lágrimas literalmente cada vez que me miraba. Así que investigando en internet algún milagro para solucionarlo me tope con este tratamiento.
La verdad es que no suelo gastar tanto dinero en tratamientos de estética porque yo me cuido a diario en casa que es lo que me parece más eficaz y económico. Pero me daba miedo esperar un día más y encontrarme mechones en la almohada, así que reservé y fui a hacérmelo.

Ellos prometían resultados garantizados aunque, como tantos tratamientos prometen lo mismo tan a la ligera, yo iba esperando poco. Que al menos un poquito lo mejorase me bastaba. Cuando llegue al centro de Andressa Santana y el estilista casi se echó las manos a la cabeza al verme, me desmoroné un poco en el sillón pensando que no iba a servir para nada.
Sin embargo, según iba viendo como recuperaba mi pelo me iba recomponiendo y creo que ha sido la vez que he salido de la peluquería más contenta en toda mi vida, a pesar del cargo a la tarjeta.

Perdón por el tipo de fotografías que os pongo, en ese momento no pensé en colgarlas y son personales...
La primera es de como se me quedo el pelo con el moldeador, todo encrespado y hasta con dobleces marcados, como machacado. La segunda es según salí del tratamiento. Estaba sedoso, brillante, suelto... incluso lo sentía más grueso.



No me arrepiento ni un momento de habérmelo hecho. Además tengo la prueba de lo que habría pasado de haberlo dejado mal y de todo lo que mejoró con el tratamiento de keratina: un pequeño mechón en el flequillo tenía uno de esos dobleces que os decía justo en la raíz y el estilista no pudo acercarme tanto la plancha a la piel o me habría quemado. Con el tiempo ese mechón terminó partiéndose y ahora son pelitos cortitos. Menos mal que están en la parte del flequillo y se igualarán antes.

Posteriormente he leído opiniones sobre que este tipo de tratamientos acaba haciendo efecto rebote y el pelo acaba peor para que tengas que volver a hacértelo otra vez. Me asusté un poco pero en mi caso no ha sido así en absoluto o ahora estaría medio calva. Con el tiempo he notado que está menos perfecto, quizá como antes de haberme hecho la locura del moldeador, pelo normal. Así que de haberlo hecho en un pelo en estado normal y no tan dañado, sería pelo de anuncio...

Un par de meses después, en septiembre, me repase el largo y a pesar del sol de todo el verano así seguía.


Para resumir, quizá para mi bolsillo no es algo que haría de no ser una urgencia. Pero desde luego si por cualquier motivo tu pelo está muy estropeado y necesitas recuperarlo, este tratamiento y supongo que también cuentan las manos que lo hicieron, son más que aconsejables.

Os dejo un enlace aquí a la información sobre el tratamiento que publica Andressa Santana.

Un beso,

Almudena Luengo

2 comentarios:

  1. Hola, Almudena! Acabo de descubrir tu blog y me encanta...básicamente a mí me ha pasado lo mismo que a ti y estaba pensando ir a este salón. ¿A ti cuánto te costó? Y ahora que ha pasado otro año, cómo has notado el pelo? Muchas gracias si me contestas. Un beso. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, Qué lástima que te haya pasado. Espero que de una forma u otra puedas recuperar tu pelo. Yo aún sigo yendo a este salón para dar color y cortar porque me dan muchísima confianza. Justo la semana pasada mientras me estaban atendiendo, una chica entró casi llorando por unas californianas que le habían hecho en otro sitio feísimas y al terminar tenía una sonrisa de oreja a oreja y un pelo precioso.
      Yo tenía el pelo muy largo, por debajo del pecho, y me parece que me costó 200€. El precio depende del largo de tu pelo. Si te suscribes a su newsletter, además te envían promociones para el tratamiento. Yo no suelo gastarme tanto dinero en mi pelo, pero veía que lo perdía por momentos y no me arrepiento en ningún momento de haberlo pagado.
      A lo largo del tiempo mi pelo se ha vuelto normal, nunca volvió a estar estropeado como si se hubiese ido el efecto, porque es permanente. Eso si, todo lo que vuelvas a hacerle después como pasarte la plancha a diario, otro moldeado, coloración... lo pueden volver a dañar. No es que se convierta en Super Pelazo con poderes. Así que todo lo que hagas para mantenerlo así lo agradece mucho.
      Espero haberte ayudado.
      Besos María

      Eliminar