Body & Mind: Mi primer día detox

Ayer probé por primera vez a hacer una dieta depurativa con licuados. Según he leído tiene muchísimos beneficios en el organismo entre los que están:


  • Alcalinizar el cuerpo
  • Eliminar líquidos retenidos
  • Rehidratar los tejidos
  • Nutrir
  • Eliminar sales
  • Limpiar los intestinos de restos
  • Desintoxicar los órganos, que en muchos casos puede ser la causa de dolores de cabeza, malas digestiones, facilidad para resfriarse, granos y dermatitis, decaimiento, sueño irregular y otras molestias habituales que padecemos sin ser síntoma de ninguna otra enfermedad aparente.
  • Mejora la luminosidad de la piel.
  • Ayuda a poner el cuerpo a punto si vas a empezar alguna dieta o simplemente a comer más sano.
Consiste en tomar únicamente ciertas frutas y verduras, concretas para las necesidades del cuerpo en cada momento del día, en forma de licuados. Al día se toman 6 licuados de 500 ml y todo el agua que quieras. Pero nada más. Y el café y el tabaco también entran en el nada más.

La frecuencia para realizar una dieta o ayuno depurativo varia mucho según quien la cuenta. Hay quienes recomiendan empezar por 3 o 5 días, otros solo con 1... Yo he decidido empezar por 1 día. Según vea como me sienta en los próximos días quizá la repita con 1 día cada semana o cada 2 semanas. 
También entiendo que para un vegano o un vegetariano esto no es nada. Pero yo soy muy carnívora y tengo que reconocer que no estoy muy acostumbrada a mezclar sabores de frutas y verduras. No es que no me gusten, pero normalmente las tomo solas y enteras.


Mi experiencia

Día previo

Ante ayer preparé una lista de todo lo que necesitaba y me fuí a hacer la compra. Os recomiendo que compréis un poco más de lo que os indico y que añadáis más si es necesario para completar el medio litro que debe tener cada licuado.
Quizá en una gran superficie os resulte más fácil encontrarlo todo porque a mi la verdad que me costó encontrar el jengibre y las hojas de menta frescas en las tiendas del barrio.
Aunque lo ideal sería comprarlo todo biológico para evitar los pesticidas, abonos químicos y otras sustancias que lleva la fruta normal y que son precisamente algunas de las toxinas que intentamos eliminar con esta dieta.

Día Detox

Ayer al levantarme me pesé, que aunque no es mi principal objetivo con la dieta depurativa, qería saber cuanto peso he perdido para poder contároslo. 

Puedes ver la receta de cada uno en su enlace:

Desayuno

El licuado de desayuno, no se si por ser el primero, me ha costado un poco, porque me ha sabido a zanahorias ácidas. Es cierto que no soy muy fan del pomelo así que será por eso.
Os voy a confesar que como cada mañana sin pensarlo, me he preparado un té blanco y me lo he bebido. Espero que no afecte demasiado a los resultados...

A media mañana

Un par de horas después, aunque no tenía hambre ni me sentía con el estomago vacío aún, me he preparado el segundo licuado. Este no me ha costado nada en absoluto, me ha estado riquísimo y enseguida he notado un subidón de energía tremendo. Eso si, unas horas después sí he notado el estomago algo vacío ya y bastante movimiento y ruido. Pero ninguna sensación de falta de energía. 
No he parado de ir al baño y a la vez tenía más sed de lo normal.

Almuerzo

A eso de la 1 me he preparado el tercer licuado. Al tener unos ingredientes tan poco habituales en un zumo me temía un sabor muy desagradable pero sin embargo tiene un sabor similar a un gazpacho sosete diría yo. Instantáneamente mi estómago ha vuelto a empezar a hacer muchos movimientos y ruidos. Pero me ha saciado, no me he quedado con hambre ni sensación de debilidad o de estómago vacío. 

Merienda

He llegado a la hora de merendar sin hambre la verdad, y eso que a esta hora suele apetecerme un montón comerme una bolsa entera de patatas fritas (y suelo hacerlo). Lo que si me apetece comer y no sé muy bien por qué es sushi ¿? Este licuado me ha resultado igual que el de media mañana, muy dulce, fresquito y fácil de beber. Y además me encontraba con energía de sobra y salí a correr un rato.

Cena

Este licuado no me gustó nada y me costó bastante bebérmelo. Además me dejó el cuerpo un poco revuelto. Pero volví a sentir un subidón de energía al momento de terminarlo. Aún seguía teniendo más sed de lo normal, a parte de los licuado había bebido ya otras 4 botellas de agua de medio litro.

Antes de dormir

Ya tenía bastante sueño y me ha dado bastante pereza ponerme a preparlo todo, pero este licuado es muy suave  y se bebe en un momento. Aun tenía el estomago algo revuelto del licuado anterior y además toda la cocina olía aún y no me ha gustado la mezcla, así que en un primer momento me ha revuelto aun más. Pero bueno era ya el último y no fue para tanto el día. 

***
He sacado las recetas de Pinterest, de otros blogs y de empresas que venden los licuados. De estas recetas he elegido los ingredientes que tenían en común y los que para mi gusto podían hacer que los licuados supieran mejor, dentro de lo posible, y he preparado mis propios licuados. Si algún nutricionista lo lee y piensa que falta algún ingrediente esencial estoy encantada de que me corrija, aunque es muy parecido a lo que se comercializa.

Día Siguiente

Esta noche he dormido fenomenal aunque me he despertado un par de veces con ganas de ir al baño, la boca seca y mucha sed.
Por la mañana me he pesado y marcaba 1 kilo menos que ayer. Pero donde más lo he notado es en el espejo y la ropa. Los muslos y las caderas con bastante menos volumen.
También por la mañana seguía sintiendo bastante más energía de lo normal al despertarme, que suele costarme bastante arrancar.
Durante unas hora el cuerpo me seguía pidiendo agua, aunque después del desayuno y el almuerzo ya no he vuelto a notar esa sensación. Por otro lado si que noto que me apetecen cosas frescas y ligeras para comer. Y aunque en la hora de la comida tenía hambre me he llenado enseguida.
A parte de eso, físicamente no noto nada más. Pero el tema del volumen y la energía son motivos suficientes y seguro que si eso ha funcionado tan bien, otra cosas que no somos capaces de percibir como los órganos, deben haberlo notado.

Espero que os haya servido y vuestros comentarios si decidís probarlos.

Besos, 

Almudena Luengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario