Skincare: Mis rutinas diarias

En la entrada Todo empieza por una buena base os explicaba los básicos para tener una piel bonita. Hoy quiero entrar en detalle sobre uno de esos básicos: la rutina de cuidado diaria con cosméticos.


Es importante tener una rutina diaria de cuidados porque nuestra piel se regenera a diario, se expone a suciedad a diario, pierde hidratación a diario, etc. Para mi es similar a comer o a dormir. Cualquiera entendería que no es sano comer un día sí y dos no, o dormir una vez a la semana, porque nuestro cuerpo, órganos y células necesitan alimento y renovación todos los días.
Además en cada momento del día por la situación y por el funcionamiento que tiene la piel tenemos necesidades diferentes.
Para mi lo básico es limpiar la piel, exfoliarla, tonificarla e hidratarla, se tenga la edad o los problemas concretos que sea. Pero a parte en cada edad, cada persona y a menudo también según la época del año hay otras necesidades concretas.

Desde la pubertad cuando empecé a tener acné juvenil he seguido esta rutina de limpieza, exfoliación, tonificación e hidratación, y a lo largo del tiempo la he ido adaptando según lo que pensaba que necesitaba. Si tenéis la suerte de tener un Consultor de Belleza, como soy yo ahora, os ayudará muchísimo a la hora de saber qué necesitáis en cada momento, porque siempre es aconsejable que alguien que conoce el producto y la piel nos recomiende.

Por ejemplo, cuando empecé con el primer tratamiento para acné yo pensaba que la piel con acné era piel grasa. El tratamiento que usé era muy efectivo contra el acné pero yo tengo la piel seca (ahora lo sé pero con 15 años...) y además con el tiempo seguí usando el mismo tratamiento pensando que si lo dejaba volverían los granitos. Así que ya con unos 20 fui a un centro de estética a probar una limpieza facial y la esteticista me avisó de que tenía la piel totalmente deshidratada. Por supuesto ella me recomendó un tratamiento carísimo que tenían allí que me dejaba la piel luminosa y flexible. Pensé que eso era porque era caro y que como yo no podía pagar esa cantidad de forma habitual pues que no tenía solución. Con el tiempo he averiguado que aunque efectivamente los tratamientos de alta cosmética suelen ser más efectivos, dentro de ese nivel también hay diferentes precios, y que por supuesto, no era el dinero que me gastaba lo que hacía que tuviera la piel más sana sino que era el tratamiento adecuado para mi.

En este momento, con 27 años, piel seca, eccema atópico y alguna espinilla los días del periodo, la rutina diaria que uso es la que os enseño a continuación. Veréis que todos los pasos son de la misma línea, he comprobado que cualquier marca funciona mejor así. En los 3 meses que hace que la uso he notado que los poros están más limpios, tengo menos brotes de eccema, no me salen los granitos del periodo y me veo la piel más fresca y luminosa. Quiero aclarar que aunque sea Consultora de Belleza de Mary Kay, uso estos productos porque me van bien como usuaria y es desde ese lado desde el que recomiendo las cosas en mi blog, sean las que sean. Además, por otro lado, no podría dedicarme profesionalmente a recomendar un producto en el que no creo.

RUTINA AM (4 minutos)



Por las mañanas cuando me despierto o después de hacer ejercicio y ducharme, según el día, uso los pasos en este orden:

  1. Emulsión Exfoliante de labios de Smashbox: La uso por la mañana si tengo pieles muertas para que al maquillarme el labial quede mejor. Además esta es mi favorita porque tiene un frescor mentolado que estimula la circulación para dar volumen. Por desgracia, me parece que ya no la venden, así que me tendré que pasar a otra.
  2. Limpiadora 3 en 1 TimeWise de Mary Kay para pieles normales a secas: Como os decía el primer paso de lo básico. Uso esta porque previene la aparición de los primeros signos de la edad, no me deja nada tirante la piel y ya contiene un exfoliante suave y tónico, así que también voy más rápido.
  3. Solución de Día TimeWise de Mary Kay: Es un serum con SPF 30, también antiedad y un toque de iluminador que queda genial tanto si usas base de maquillaje como sino.
  4. Crema de ojos antiedad TimeWise de Mary Kay: El contorno de los ojos tiene una piel 4 veces más fina y otro funcionamiento distinto al resto del rostro por eso no uso la misma que para el resto. A partir de los 25 conviene empezar a usar una específica antiedad.
  5. Hidratante TimeWise de Mary Kay para pieles normales a secas: También de la linea antiedad, retiene la hidratación durante 10 horas y he notado que no se me escama tanto como antes.


RUTINA PM (6 minutos)



Es muy importante no olvidarse de la noche por 2 razones: por quitarse toda la suciedad que se pega a la piel durante el día y el maquillaje, que luego amanecemos con un grano y nos sorprendemos... Y también porque muchos tratamientos específicos necesitan la noche para hacer su efecto.

  1. Desmaquillante de ojos de Mary Kay: Lo uso desde hace 4 años porque hasta la máscara waterproof la elimina muy rápido y sin embargo es muy delicado.
  2. Limpiadora 3 en 1 TimeWise de Mary Kay para pieles normales a secas + cepillo Skinvigorate: La limpiadora también desmaquilla así que uso la misma. Para la noche además la uso con el cepillo porque elimina mejor la suciedad. Se recomienda usar por la mañana y por la noche pero en mi caso he notado que es suficiente así.
  3. Solución de Noche TimeWise de Mary Kay: Es el serum complementario al de día. En este caso es como un gel fluido y muy fresquito que contiene vitaminas y antioxidantes encapsulados que ayudan en la regeneración celular que se hace mientras dormimos. La piel se lo bebe como agua.
  4. Crema de ojos TimeWise antiedad de Mary Kay
  5. Hidratante TimeWise de Mary Kay para pieles normales a secas
  6. Serum regenerador de cejas y pestañas: Este solo llevo usándolo 2 o 3 semanas y tarda algo más en notarse los efectos, así que de momento no os puedo decir. Pero lo he elegido porque me parece bastante más económico que otras marcas.
En mi opinión es rápido y eficaz así que, como hasta ahora, no faltará en mi baño mi rutina diaria.

Os recomiendo que averigüéis cual es mejor para vosotras y vosotros para ver vuestra mejor cara todos los días. Y ya sabéis que podéis conseguir vuestra invitación para una clase de cuidado de la piel aquí.

Como siempre, espero haberos ayudado.

Un beso,

Almudena Luengo


No hay comentarios:

Publicar un comentario